SOLICITARÁ AMC PROMOVER ACCIONES LEGALES CONTRA LEYES ANTIABORTISTAS QUE FRENAN LA LIBERTAD DE INVESTIGACIÓN

Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Marta Lamas, del Grupo de Información en Reproducción Elegida, coincidieron en impulsar acciones para garantizar el carácter laico del Estado.
Foto: AMC

La presidenta de la AMC, Rosaura Ruiz, señaló que los argumentos que se oponen al aborto no se basan en certezas científicas, ni en principios éticos.
Foto: AMC

Diego Valadés Ríos, investigador miembro de la AMC, llamó a las universidades a promover amparos y acciones de inconstitucionalidad frente a las legislaciones que limitan la investigación con células madre.
Foto: AMC

Norma Ubaldi Garcete, autora del libro Constitucionalidad de la ley sobre aborto en la Ciudad de México; Paulette Dieterlen, investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM; Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, y Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, escuchan a Marta Lamas, del GIRE.
Foto: AMC

El libro Constitucionalidad de la ley sobre aborto en la Ciudad de México, fue presentado en Casa Lamm.