INDISPENSABLE, PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ENTRE NIÑOS Y JÓVENES MEXICANOS: ROSAURA RUIZ

Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Ramón Peralta y Fabi, director de la Facultad de Ciencias, y Eréndira Álvarez Pérez, investigadora de esa dependencia, durante la inauguración de las Jornadas Didácticas de Biología Evolutiva.
Foto: AMC

Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, consideró urgente lograr que los niños mexicanos tengan capacidad de pensamiento crítico e independiente.
Foto: AMC

Ramón Peralta y Fabi, director de la Facultad de Ciencias de la UNAM, recordó que la biología solo tiene sentido si es vista a través del cristal de la Evolución.
Foto: AMC

Leonardo González Galli, investigador de la Universidad de Buenos Aires, reconoció que si bien la Teoría de la Evolución es central para la biología, resulta compleja y difícil de enseñar.
Foto: AMC

Eréndira Álvarez Pérez, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, explicó que las Jornadas Didácticas de Biología Evolutiva tienen como principal objetivo hacer propuestas para enseñar Evolución.