Disertará César Cansino En Chihuahua

El Circulo Rojo
18 de octubre de 2009

La fragilidad del orden deseado. Lo normal y lo patológico de la transición mexicana, la ponencia

Invitado por el Instituto Estatal Electoral, el Doctor en Ciencias Políticas, César Cansino, disertará aquí la conferencia magistral titulada: La fragilidad del orden deseado, lo normal y lo patológico de la transición mexicana.

La conferencia tendrá lugar este lunes 19 de octubre a las 11:00 horas, en el Museo Casa Chihuahua.

César Cansino es Licenciado y Maestro en Ciencia Política por la UNAM, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Florencia (Italia), y Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense (España).

Actualmente es Catedrático-investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Guadalajara, Jalisco) en el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos; Profesor de Teoría Política en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en la Maestría en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es profesor regular en diversos programas de posgrado en: Universidad de Guadalajara, Universidad Iberoamericana, Universidad de Almería (España), Universidad Central de Venezuela, del Colegio de la Frontera Norte (Tijuana, BC), Director del Centro de Estudios de Política Comparada, A.C., y de la revista Metapolítica.

Ha publicado más de 200 artículos y ensayos en las revistas más prestigiadas de ciencia política tanto nacionales como internacionales. Ha tenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan su inclusión en la Academia Mexicana de Ciencias, el Premio Nacional de Periodismo 1996 y el Jean Monnet Research Award conferido por la Comunidad Económica Europea.

Es autor o coautor de diversos libros, entre los que destacan: Conceptos y categorías del cambio político (México, IEESA, 2001); La transición mexicana. 1977-2000 (México, Ediciones CEPCOM, 2000); La ciencia política de fin de siglo (Madrid, Huerga y Fierro, 1999); El liberalismo de fin de siglo (Almería, Universidad de Almería, 1998); Political Leadership in Changing Governments (en coautoría con Jean Blondel, Florencia, EUI, 1998); Historia de las ideas políticas. Fundamentos filosóficos y dilemas metodológicos (México, Ediciones CEPCOM, 1998), entre otros.

La entrada para disfrutar de la conferencia del Dr. Cansino es gratuita.