Auspicia Gobierno de la ciudad programa Viernes en la ciencia

@-consulta
16 de octubre de 2009
e-consulta

Como parte de la labor de divulgación científica del municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes comienza este mes, en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias un ciclo de conferencias denominado “Viernes en la Ciencia”, el cual pretende promover la investigación científica y su conocimiento en la población.

Viernes en la ciencia inició la primera semana de octubre con la conferencia La química hacia la conquista del sol, impartida por el Dr. Carlos Mauricio Castro Acuña quien es profesor-investigador de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Este viernes 16 de octubre a las 18:00 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa se presentará ¿Qué es el dengue? a cargo de la Dra. Rosa María del Ángel Núñez de Cáceres, profesora-investigadora del Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Los próximos viernes de octubre serán programados también a la ciencia; el viernes 23 de octubre a las 18:00 horas en el Museo del Palacio se expondrá La ciencia y la religión de los mayas a partir de su matemática y su escritura, por el Filólogo maya Dr. Ramón Arzápalo Marín y el viernes 30 de octubre a las 17:00 horas en el Museo del Ferrocarril se hablará de La radiación electromagnética en la química por el Dr. Cecilio Álvarez Toledano miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y José López Cortés investigador del Instituto de Química de la UNAM.

Para mayores informes: 513 22 51 y www.municipiodeoaxaca.gob.mx/didipca.

Alejandro Carrasco Sampedro, Responsable del Departamento de Comunicación.