Reforma
12 de octubre de 2009
Jorge Cervantes
Académicos se muestran en contra del aumento de impuestos a las telecomunicaciones
Con la finalidad de debatir sobre los pasos que México debe dar hacia adelante en términos de tecnología educativa la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE), la Universidad Nacional Autónoma de México la Academia Mexicana de Ciencias y el Instituto La tinoamericano de la Comunicación Educativa, celebran este mes la edición 25 del Simposio Internacional de Computación en la Educación.
Desde sus inicios ladireccion general de Servicios de Cómputo Académico de laUNAM aglutinaba a los pioneros de la informática en México en este rubro.
“Las tecnologías actuales constituyen herramientas poderosas para transformar la mente de miles de millones de jóvenes que en el futuro constituirán nuevas generaciones que nos saquen adelante como País”, señala Germán Escorcia, miembro del consejo consultivo de SOMECE y presidente de la Academia Internacional sobre Tecnología y Conocimiento.
En esta celebración de los 25 años del cómputo académico se hará una recapitulación de lo ya sucedido, pero también busca velar por el futuro.
Del 17 al 21 de octubre se realizará esta fiesta académica, donde se ofrecerán ocho conferencias magistrales de profesores e investigadores de España, Italia, Costa Rica, Uruguay y Argentina.
LA IMPORTANCIA DE LAS REDES
Este evento se realiza bajo el título Redes Sociales para el Conocimiento ya que los especialistas reconocen su importancia hoy y para el futuro.
Las redes sonelmodelo que tienen hoy las naciones como herramienta empoderamiento opina Claudia Vicario Solórzano presidenta de SOMECE.
AUMENTO A IMPUESTOS LIMITANTE
La academia exhibió su postura especifica en cuanto al tema de los impuestos.
“Es preocupante que algún aumento en las tasas de impuestos a telecomunicaciones se conviertan en una limitante para los ciudadanos y a todos los que nos sometemos a procesos de aprendizaje…”, expresa.