Exigen la renuncia de Martha Delgado

Rumbo de México
9 de octubre de 2009
Mauricio González

Los programas de Transporte Escolar Obligatorio y «Hoy No Circula» sabatino, así como los acciones de la Secretaria de Medio Ambiente para atender problemas como el agua, la contaminación y la gestión del Bordo Poniente, han sido un fracaso, por lo que la titular de esa dependencia, Martha Delgado, debería renunciar a su cargo, exigió el asambleísta blanquiazul Juan Carlos Zárraga Sarmiento.

Durante la comparecencia de la funcionaría capitalina el legislador explicó que en el caso del «Hoy No Circula» sabatino existe un estudio publicado en la revista «Ciencia», de la Academia Mexicana de Ciencias, que muestra cómo la contaminación ha aumentado en vez de disminuir ese día de la semana.

“No es de extrañar que Martha Delgado vaya a un laboratorio extranjero para que le digan que su programa sí funciona, tal y como lo hizo parajusti ficar la entrada del Transporte Escolar Obligatorio”, denunció Zárraga.

Sobre el Prote, el legislador panista explicó que la funcionaría capitalina no ha presentado ningún estudio científico serio en el cual se demuestre que en las horas que los padres de familia van a llevar o recoger a sus hijos a la escuela la contaminación en el Valle de México disminuya, lo cual es grave porque es otro “invento” del Gobierno capitalino para sacar dinero, ya que compró 100 camiones para es te programa y de esos sólo utilizan 10.

En el tema del Bordo Poniente, el legislador panista señaló que se trata de un relleno sanitario que dejó de ser útil desde hace cinco años. Al día de hoy, dijo, está funcionando porque está amparado, y denunció que, durante la gestión de Martha Delgado y del propio Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no ha colaborado en nada para buscar un sitio alternativo para depositar todos los desechos de basura.

“Para la Ley de Residuos Sólidos, la titular del Medio Ambiente tardó tres años en publicar el reglamento, lo cual lo hace “letra muerta” reprochó Zárraga Sarmienta.