Nuestro país y más…
6 de octubre de 2009
(Prensa.Latina)
Un estudio de la Universidad Nacional de México reveló que el país azteca es uno de los principales destinos de turismo sexual masculino a escala mundial. Según una investigación la mayoría de los hombres que ejercen la prostitución tiene menos de 30 años.
La investigación, realizada en el Instituto de Geografía de esa universidad, advierte que la mayoría de los hombres que ejercen la prostitución son menores de 30 años y provienen de estratos socioeconómicos bajos.Además, según los especialistas, cuentan con poca formación académica y hallaron en esa actividad un medio de sobrevivencia ante la falta de oportunidades de desarrollo.
El estudio fue difundido este domingo a propósito del Día Internacional del Turismo y reconoció los principales polos de la industria del ocio en México donde se ejerce la prostitución masculina.Ubicaron en este grupo a Tijuana, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Veracruz; Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Distrito Federal; Puebla, y Zipolite, en la costa de Oaxaca.
La Jornada señaló que el análisis, encabezado por Álvaro López, del departamento de geografía económica de la entidad, fue galardonado por la Academia Mexicana de Ciencias con el Premio de Investigación 2008 en el área de ciencias sociales y humanidades.
De manera general, los países con alto número de hombres que se venden son República Dominicana, Brasil y naciones del sureste asiático y del occidente de África.En el caso de la nación de los aztecas, la prostitución se explica por la contigüidad con Estados Unidos, ya que la mayoría de los consumidores de los servicios sexuales de varones provienen del país vecino y de Canadá, advirtieron.