Llama Ebrard a revertir estancamiento científico y tecnológico

Publimetro
21 de septiembre de 2009
Notimex

El jefe de Gobienro del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a revertir el estancamiento científico y tecnológico que vive el país, el cual, subrayó, no se justifica.

Al encabezar la inauguración del Semana de la Ciencia y la Innovación 2009 (SCI-2009) en el Palacio de Minería, la cual reúne a reconocidos científicos de todo el mundo, quienes discutirán la problemática a la que se enfrenta la ciudad de México, señaló que la ciencia y la tecnología son la única oportunidad para salir adelante.

Ante la directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF (ICyTDF), Esther Orozco; el Premio Nobel Mario Molina; y Juan Ramón de la Fuente, presidente de la Asociación Internacional de Universidades, entre otros, Ebrard refirió que administraciones pasadas del país apostaron al libre comercio, pero no hicieron nada por la ciencia y la tecnología.

Al participar en la sesión de preapertura, Esther Orozco, señaló que este evento se realiza por segundo año consecutivo debido a los logros obtenidos en la semana realizada en 2008, entre los que destacó la propuesta de creación de las ciudades del conocimiento y de diferentes centros de innovación e investigación.

Orozco dijo que la SCI-2009 permitirá conjuntar a destacados investigadores nacionales e internacionales y ponerlos en el mismo espacio con gente que puede usar ese conocimiento en la toma decisiones, con gente que planea las políticas públicas.

ANUNCIOS
La funcionaria destacó que es fundamental dar a conocer los logros y los éxitos que se han generado en la aplicación del conocimiento.

Las actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009, en cuya organización también participan la Academia Mexicana de Ciencias y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, incluyen conferencias, talleres y exposiciones para el público en general, las cuales se llevarán a cabo del 21 al 25 de septiembre en el Palacio de Minería.