Positiva resultó la XIX Olimpiada de Biología

El Sur
2 de septiembre de 2009
Redacción Informativo del Sur de Jalisco

TUXPAN, JALISCO, (BI).- El Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y la Academia Mexicana de Ciencias, llevaron a efecto en las instalaciones del Módulo de Mazamitla dependiente de esta Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, la XIX Olimpiada de Biología, en su fase regional.

Al evento asistieron alumnos participantes de diferentes Preparatorias de la región Sur de Jalisco, entre ellas: las Escuelas Preparatorias Regionales de Ciudad Guzmán, Tamazula, Sayula y Zacoalco de Torres, así como algunos de los Módulos que las integran.

De los participantes, quienes estuvieron entre los 10 primeros lugares, fueron: En 1er. Lugar Carlos Adrián Mata Mendoza del Módulo Mazamitla; el 2do. Lugar obtuvo dos ganadores, Arnoldo Delgadillo Grajeada de Sayula, y Pedro Uriel Martínez Isabeles de la Preparatoria de Tuxpan; 3er. Lugar Gabriela Guadalupe Campos Soto de la Preparatoria de Tuxpan, dos lugares en 4º. Lugar: Andrea Margarita Ramírez Chávez y Mayra Villalvazo Zepeda.

En 5º. Lugar, Joel Grimaldo Ochoa de Mazamitla; 6º. Lugar Victor José Cruz Montes y Gloria Yaded Chávez Zepeda; 7º. Lugar Ulises Vital Chávez de Mazamitla y Flor Lizbeth Rosales Velasco de Ciudad Guzmán; 8º. Lugar, Adriana de Jesús Romero Oseguera y Edgar Ricardo Herrera Fajardo, décimo lugar, Mónica Estefanía Lugo Basurto.

Los cuales pasaron a la siguiente fase regional que se llevó a cabo en la Escuela Preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara.

En el acto inaugural asistió el Mtro. Aurelio del Toro Navarro, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan; el Coordinador del Módulo de Mazamitla; Lic. Jorge Bernal Lara, Mtro. Sergio Mora Salcido Jefe del departamento de Ciencias Experimentales y los respectivos académicos que apoyaron en la preparación de los mismos.

Al término de la olimpiada se les entregó constancia a la totalidad de alumnos participantes así como a los académicos asesores de los mismos, deseándoseles éxito en la etapa estatal.