Alejandro Madrigal, director científico del Instituto de Investigación Anthony Nolan, y Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, coincidieron en que no se puede permitir que grupos extremistas frenen el avance de la ciencia.
Foto: AMC
Rosaura Ruiz subrayó la necesidad de defender la libertad de investigación con responsabilidad, debido a que ya existen iniciativas que buscan prohibir la investigación con células troncales embrionarias.
Foto: AMC
Alejandro Madrigal recibió de manos de Rosaura Ruiz el diploma que lo acredita como miembro correspondiente a la Academia Mexicana de Ciencias.
Foto: AMC
Adolfo García Sáinz, director del Instituto de Fisiología Celular; Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM; Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidenta de la AMC; Alejandro Madrigal, nuevo miembro correspondiente de este organismo, y Gloria Soberón Chávez, directora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, durante la ceremonia.
Foto: AMC
El nuevo miembro correspondiente de la AMC dijo que con el transplante de células madre, los pacientes de leucemia pueden tener una recuperación hasta del 90 por ciento.
Foto: AMC