Representarán a Michoacán 6 estudiantes en la Olimpiada Nacional de Biología

Quadratin
1 de julio de 2009
Grupo Reforma

MORELIA, Mich.- Serán seis los estudiantes michoacanos quienes representen a la entidad en la Décimo Novena Olimpiada Nacional de Biología, misma que tendrá lugar en enero del 2010.

Al respecto y luego de la presentación oficial de la XIX Olimpiada Estatal de Biología, Homero Galarza Horrostieta, delegado estatal de la Olimpiada Nacional de Biología, informó que la delegación michoacana estará conformada por seis estudiantes quienes resulten ganadores de la fase estatal.

Dicho concurso es convocado por la Academia Mexicana de Ciencias a través de la Facultad de Biología y de la Coordinación del Bachillerato Nicolaita de la Universidad Michoacana así como por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) con el que se busca reconocer y estimular a jóvenes hacia la investigación científica.

El delegado estatal de esta competencia académica, precisó que en la fase estatal participarán 140 estudiantes de la entidad, provenientes del Colegio de Bachilleres (Cobaem) planteles de Uruapan, Venustiano Carranza, Jiquilpan, Pastor Ortiz, La Huacana, Apatzingán, Antúnez-Parácuaro y Acuitzio; así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán (CECyTEM), planteles de Morelia, Senguio, Huecorio, Manga de Cuimbo, Tangancícuaro, Uruapan, Panindícuaro, Penjamillo, Lagunillas, Nahuatzen, Peribán, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y de la Universidad Michoacana.

En su oportunidad, Pedro Mata Vázquez, Director del COECyT, manifestó que con encuentros como esté se establece la necesidad de apoyar a los jóvenes del estado para que lleven adelante sus expectativas en distintos ámbitos, en especifico en el área de educación y sin duda, acciones como en las que se busca estimular con financiamiento el talento de los jóvenes estudiantes con excelente desempeño académico, puntualizó.