Ganan 2 segundos y 2 terceros lugares en la Olimpiada Nacional de Historia

3 de junio de 2009
Rafael Gómez Chi

Destacan secundaristas yucatecos

Cuatro estudiantes yucatecos de secundaria obtuvieron dos segundos y dos terceros lugares en la Tercera Olimpiada Nacional de Historia celebrada el 30 y 31 de mayo en la Ciudad de México.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que por primera ocasión Yucatán participó con una delegación de 20 estudiantes en ese evento que reunió en total a los cien jóvenes más talentosos en la historia de todo el país.

Patricia Guadalupe Briceño Chan, de la Secundaria Técnica 1 de Mérida, y Yari Lilibeth Barroso Olvera, de la Técnica 21 de Motul, lograron colocarse en el segundo lugar.

Dos terceros lugares fueron ocupados por David Alberto Lindo Pérez, de la escuela secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, y Angel Eduardo Huchim Cervantes, de la “Santiago Burgos Brito”, ambos de la ciudad de Mérida.

Este año la premiación incluyó seis primeros lugares, cinco segundos y nueve terceros.

La competencia es organizada cada año por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) para promover el interés de los jóvenes por la Historia de México, y también sirve para detectar alumnos talentosos en esta disciplina a fin de impulsar su desarrollo académico.

La AMC coordina las olimpiadas de química, biología, geografía e historia, así como dos concursos de matemáticas para niños y jóvenes.