Baja semáforo DF a Amarillo

Diario de México
7 de mayo de 2009

Baja el semáforo de alerta en DF de la naranja a la amarilla

El Comité de Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica de la Ciudad de México determinó suspender la alerta elevada o color naranja por la influenza humana y bajarla a fase media o color amarilla, y mantener las acciones de prevención.

En la primera reunión extraordinaria de los miembros del comité científico se detalló que varios restaurantes, balnearios, bares, parques, cines, teatros estadios y gimnasios, podrán abrir y reanudar sus actividades; sin embargo, recomendó mantener las medidas de seguridad e higiene.

El comité científico está integrado por las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Secretaría de Salud (SSA) federal y capitalina.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública, Protección Civil y Academia Mexicana de Ciencias (AMC), entre otras.

El Comité señaló que el problema del virus continúa por lo que este jueves se publicarán los lineamientos de operación para el nuevo color del semáforo que se encuentra en amarillo.

Con base a lo señalado por el Jefe de Gobierno capitalino, hoy se presentarán las nuevas medidas de control sanitario para la futura operación de los establecimientos.