La AMC será sede del Simposium Internacional «Women for Science»

La Crónica de Hoy
18 de abril de 2009
Redacción

El Simposium Internacional “Women for Science” se llevará a cabo en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), evento que busca intercambiar puntos de vista sobre el rol de la mujer en la ciencia, específicamente en América Latina y el Caribe, señaló la institución en un comunicado.

Convocado por la AMC, la Red Interamericana de Academias de Ciencias, el Panel Inter académico sobre Asuntos Internacionales y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el evento se llevará a cabo los próximos 20 y 21 abril.

Académicos mexicanos y de otras partes del mundo se reunirán para realizar cuatro mesas redondas con los siguientes temas:

“Género y políticas públicas en educación, ciencia y tecnología. Mejorar la equidad de género”; “Una agenda para el cambio: eliminar los obstáculos en ciencia y tecnología”; “Incrementar la visibilidad de las mujeres en la ciencia en América Latina y el Caribe: roles modelo, tutorías y premios”, y “Mejorar la colección de información de género para la creación de políticas de ciencia y tecnología”.

En las mesas participarán 30 conferencistas de distintas academias, universidades, institutos y centros de investigación de México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, Guatemala, Colombia, Chile, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Uruguay, Costa Rica y Jamaica.

Más información en www.amc.unam.mx