Invita Conagua a participar en el Premio Juvenil del Agua

Olor a mi tierra
14 de abril de 2009

Oaxaca.- La Comisión Nacional del Agua invita a jóvenes menores de 20 años a participar en el concurso del Premio Juvenil del Agua, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer una cultura del agua entre la población juvenil.

El Premio Estocolmo Juvenil del Agua se otorga anualmente en Suecia a un proyecto de investigación científica realizado por un joven o grupo de jóvenes menores de 20 años en el tema del manejo sustentable del agua. En este certamen participan representantes de países de todos los continentes

Es por ello que con el objeto de premiar a los tres mejores proyectos y seleccionar al que represente a México en Suecia, diversas instancias gubernamentales y de la iniciativa privada convocan a la juventud mexicana a participar activamente en este concurso.

Entre sus principales objetivos está el de fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del recurso agua a través del desarrollo de un proyecto, así como estimular el interés por la investigación para conservar este recurso y fomentar su compromiso con el tema, tanto a nivel local como mundial, a través del conocimiento de lo que pasa en su entorno.

El propósito de este tipo de acciones es generar futuros líderes con un alto sentido de responsabilidad cívica y ambiental, que promuevan acciones encaminadas al uso y manejo sustentable del agua.

En este concurso podrán participar estudiantes de nivel bachillerato menores de 20 años, en grupo (máximo 3) o individualmente, Los trabajos consistirán en un proyecto de investigación que resuelva problemas ambientales del agua a nivel local, regional, nacional o mundial.

La fecha límite para la entrega de proyectos es el 8 de mayo de 2009, el cual podrán entregarlo en el Instituto Estatal de la Juventud de su Estado. Para mayores informes consultar la página www.amc.unam.mx.