L’Oréal México: compromiso por un desarrollo sustentable

Reforma
20 de marzo de 2009

Negocios

Reducción de 96 9 toneladas de emisiones de CO2 al año gracias a la energía solar

La empresa fue distinguida por sus prácticas de cuidado del medio ambiente en sus procesos de producción así como por los programas que benefician a la comunidad en materia de impulso a la investigación científica y educación

Dentro del marco de la ceremonia de entrega de los distintivos Empresa Social mente Responsable (ESR) otorgados por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), L’Oréal México reitera su compromiso mundial.

L’Oréal, la compañía líder mundial en cosméticos, busca ser un auténtico modelo a seguir en cuanto a desarrollo sustentable. El Director General de L’Oréal México Hervé Navellou, habló sobre las acciones que han emprendido para lograr este objetivo.

“El compromiso de L’Oréal con el medio ambiente significa alcanzar la excelencia en nuestro desempeño ambiental. A nivel mundial 54% de nuestras fábricas y almacenes arrojan cero desechos a los basureros, nuestros empaques se producen bajo tres principios: respeto, reducción y sustitución por materiales reciclados y reciclables, además de que producimos más, utilizando menos energía, mientras que la cantidad de agua utilizada (por producto terminado) se reduce año con año”, apuntó.

L’Oréal está al tanto de que su modelo de negocios es exitoso debido, en gran parte, al especial énfasis que pone en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Los empaques de la botella del shampoo Fructis de Garnier han disminuido su peso de 28 a 25 gramos. La meta, es siempre reducir más los empaques.

Por otra parte, conscientes del lazo que comparte con la comunidad, es una prioridad para la empresa contribuir en el campo de la responsabilidad social en los países en los que operan.

Ejemplos de esta contribución son los programas instaurados en 2007 “Becas Para las mujeres en la Ciencia L’Oréal UNESCO-Academia Mexicana de Ciencias” que impulsa a jóvenes investigadoras, y “Estilistas contra el SIDA”, desarrollado con la UNESCO y aplicado en México con la SS y CENSIDA, avocado a la prevención a través de la educación L’Oréal considera que el ser un buen ciudadano corporativo no nace a partir de iniciativas aisladas sino de esfuerzos conjuntos que a través del tiempo se van fortaleciendo.

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