El saber, base de la labor oficial

El Universal
20 de marzo de 2009
Nurit Martínez y Ruth Rodríguez
politica@eluniversal.com.mx

Las enfermedades emergentes, la falta de certeza jurídica para el desarrollo de patentes y los riesgos que tiene la población ante las sequías, la carencia de agua, las inundaciones y los efectos de la contaminación de combustibles en la salud humana, requieren de políticas públicas basadas en el conocimiento científico.

De lo contrario, México seguirá en el “analfabetismo científico” y en las “visiones cortoplacistas”, coincidieron investigadores y expertos en el Taller Jack F. Ealy Ortiz, edición México.

Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo que México debe aprender a tomar decisiones a partir del conocimiento científico. Diseñar políticas públicas de largo plazo a partir de la opinión de los expertos.

Al analizar los temas relacionados con las perspectivas del estado de la salud en México, Mario Henry Rodríguez, director del Instituto Nacional de Salud Pública, señaló que por los efectos del cambio climático México incorporó a la Secretaría de Salud a la Comisión Intersecretarial.

En el panel sobre el impacto del cambio climático, Tania Mijares, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental dijo que los retos de la ciencia en el cuidado del medio ambiente también involucran al gobierno federal, ya que no basta con definir leyes y normas que regulen la emisión de contaminantes como el azufre, sino que también las cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5373