Reconocieron a ganadores de Olimpiada de Biología

Diario de México
11 de marzo de 2009

Toluca, Méx.- María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación del Estado de México (Seduc), a nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, entregó reconocimientos a alumnos de distintas preparatorias públicas de la entidad, ganadores de la Décimo Octava Olimpiada Nacional de Biología, patrocinada por la Academia Mexicana de las Ciencias.

Los reconocimientos los recibieron Rommel Flores Miranda, Hercilio Barragán Anzures, Jorge Luis Díaz Ruiz, Angélica Herandeny Badillo Alvarado, Alejandra Nayeli Espinoza Guerrero, Benjamín Hernández Rodríguez y Femando Martínez Gutiérrez.

Acompañada por Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la titular dé la Seduc refirió que en esta ocasión, en Monterrey, Nuevo León, siete estudiantes mexiquenses lograron igual número de galardones entre oro, plata y bronce, superando los logros de 2008, lo cual representa un enorme orgullo y ejemplo para todos.

Tras reconocer también el apoyo de padres de familia y maestros en la educación de los alumnos, la funcionaría indicó que, en este nivel, el Gobierno del Estado de México ha emprendido distintas acciones encaminadas a afianzar la calidad, entre ellas la Reforma Integral del Bachillerato y el Modelo Educativo de Transformación Académica Basado en Competencias.