Reconocen calidad educativa del Cobao a nivel internacional

Tiempo en línea
18 de febrero de 2009

[02:16] JALAPA DEL MÁRQUES.- Los reconocimientos otorgados por el Consejo Iberoamericano de Honor a la Excelencia Educativa y el trofeo Latin American Quality, entregado recientemente en Ecuador al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca son producto del esfuerzo que de manera cotidiana realizan directivos, docentes y administrativos, que con su generosidad y afanosa tarea, hacen posible que el COBAO se esté posesionando a nivel nacional e internacional, afirmó el director de este subsistema Cándido Coheto Martínez.

En el acto inaugural de la barda perimetral y el acceso principal de este plantel, indicó que los reconocimientos a la excelencia educativa y excelencia en gestión educativa, así como el Doctorado Honoris Causa, que fue objeto, es fruto de la suma de voluntades en la tarea educativa que diariamente se hace a favor de los jóvenes estudiantes.

Ante el presidente municipal de esta población Héctor Garrido, el director general aseveró que los jóvenes del COBAO ahora llevan la representación de México a diversos países, como lo han ido a Egipto, India, Vietnam, Budapest, Brasil, Argentina, Venezuela, y Costa Rica, como Luis Ángel Martínez Martínez, originario del Estado de Oaxaca, egresado del COBAO, Plantel 01 Pueblo Nuevo, quien obtuvo la medalla de oro en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Química.

Cabe resaltar que dijo, en estos momentos la Academia Mexicana de Ciencias capacitará a Lucero Janett Ortiz Pacheco alumna del 01 Pueblo Nuevo quien busca un lugar en la selección que representara a nuestro país en la en la XX Olimpiada Internacional de Biología, que se llevará a cabo del 12 al 19 de julio en Tsukuba, Japón.

Coheto Martínez informó que a partir del mes de junio los alumnos que tengan mejor aprovechamiento, buena conducta y excelentes hábitos de cada plantel tendrán la oportunidad de viajar 15 días a Guayaquil, Ecuador, como parte del convenio firmado con la Dirección General del Colegio Juan María de esta nación.
Comentó que el presente convenio tiene por objetivo el intercambio de estudiantes con el fin de estimular a los alumnos dándoles la oportunidad de conocer aspectos culturales, familiares y educativos entre ambas instituciones.

Manifestó que actualmente el Colegio de Bachilleres, ha firmado convenido con la Universidad de Wisconsin, la Universidad Regional del Sureste, Universidad de la Tecnológica de la Mixteca, y próximamente con la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey, para que de esta manera los alumnos se les facilite el ingreso y puedan acceder al sistema de becas, en estas escuelas de nivel superior, lo cual obedece a los niveles de aprovechamiento de los jóvenes del COBAO.

Por último dijo que la barda inaugurada será testigo y centinela del trabajo que se va a desarrollar en el Plantel 35 de Jalapa del Marqués al ser la educación media superior la base fundamental, para que las nuevas generaciones tengan un mejor nivel de vida.