Ingresa Ann Hirsch como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias

Once Noticias
20 de enero de 2009
Karina Del Ángel

La Academia Mexicana de Ciencias aseguró que detener el avance científico con base en creencias religiosas o aspectos morales representa un retroceso para cualquier nación. Dijo que en un país laico no se puede permitir que se prohíba investigar un campo tan importante como las células troncales.

“Estamos hablando de la utilización de células embrionarias por ejemplo, de un óvulo fecundado, usar para investigación es fundamental, por el simple hecho de saber cómo funciona el cigoto, cómo funciona una célula de este estilo” comentó Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidenta del Academia Mexicana de Ciencias.

En una ceremonia, en la que estuvo presente el director del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera, la científica Ann Hirsch, ingresó como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Ann Hirsch, es pionera en investigaciones sobre la fijación biológica del nitrógeno que permitiría ahorrar hasta el uno por ciento de la energía mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5373