Inicia el XVII Encuentro Nacional de Cómputo Infantil y Juvenil

El Sendero del Peje
25 de octubre de 2008
Notimex

México.- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) inauguró este sábado en Jalapa, Veracruz, las actividades del XVII Encuentro Nacional de Cómputo Infantil y Juvenil, en el que participan estudiantes de primaria y secundaria de ocho estados de la República Mexicana.

En la inauguración, en el Colegio Las Hayas, el coordinador del Programa Computación para Niños de la AMC, Juan Manuel Sánchez, indicó que el programa cumplirá 25 años de trabajar en las bibliotecas públicas de 14 entidades, donde se han instalado 120 talleres de cómputo.

El encuentro se desarrolla en el marco del XXIV Simposio Internacional de Computación en la Educación que lleva a cabo la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, y en él participan niños de Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Distrito Federal.

Sánchez Morales precisó en un comunicado que en el encuentro se llevarán a cabo seis talleres en los que se desarrollarán temas como prototipos electrónicos y robótica, mediante el lenguaje de computación Micromundos Pro.

Entre los talleres destaca el denominado “Build-it-yourself”, que impartirán John Galinato, María de Lourdes García y miembros en Webcast de las universidades de Suecia, de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Las actividades del XVII Encuentro Nacional de Cómputo Infantil y Juvenil serán clausuradas el próximo lunes 27 de octubre.