Otorgan grado Honoris Causa a miembros de UNAM

Excélsior
14 de octubre de 2008
Notimex

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo brindó a tres universitarios la distinción

Juan Ramón de la Fuente, Fernando Martínez Cortés y Ruy Pérez Tamayo recibieron en sesión solemne el grado Honoris Causa que les otorgó el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que los tres distinguidos universitarios recibieron la distinción por investigaciones relevantes que han contribuido al desarrollo del país.

El ex rector De la Fuente es actualmente presidente de la Asociación Internacional de Universidades, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, de la que posteriormente fue director.

En su currícula consta que realizó su especialización en Psiquiatría, en Rochester Minnesota; también, fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Actualmente, por invitación del secretario general de las Naciones Unidas y del director de la UNESCO, forma parte de la Junta de Gobierno de la Universidad de Naciones Unidas y del Consejo de Naciones Unidas, y es miembro del Instituto Cervantes de España.

A su vez Fernando Martínez Cortés fue director del Hospital General de México, profesor de la Facultad de Medicina y del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Publicó 42 libros como autor y ha coordinado numerosos artículos científicos de humanismo médico.

Es miembro titular de la Academia Nacional de Medicina, del Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia, de las sociedades Mexicana de Dermatología, de la Latinoamericana de Alergistas y de la Mexicana de Historia en Filosofía de la Medicina.

Sobre Pérez Tamayo la UNAM indicó que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III y ha sido profesor de patología en la FM de la UNAM por más de 50 años.

Actualmente es profesor emérito y jefe del departamento de Medicina Experimental de la Facultad de Medicina en el Hospital General de México.