Polución por medicina

Publimetro
18 de septiembre de 2008
Alberto González
alberto.gonzalez@publimetro.com.mx

A LOS DETERGENTES, plásticos y combustibles se les unen nuevos contaminantes del agua, incluidos en las fórmulas de cremas antiacné y antiverrugas, como el ácido salicílico; u otros productos farmacéuticos como el naproxeno, comprimido contra el dolor y la inflamación.

«Muchos de los tratamientos médicos tienen sustancias que alteran o interrumpen la función endócrina y los consumimos, los tiramos y van al agua», explicó la investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM Blanca Jiménez Cisneros.

Y aunque antes no se detectaba, se ha logrado como probar que impacta de manera nociva en la fauna acuática, y, “por ejemplo, feminizan a los peces machos”.

Jiménez Cisneros comentó que estos compuestos son muy difícil es de detectar y tratar, ya que se encuentran en concentraciones muy pequeñas conocidas como nanomicrogramos.

Actualmente la científica analiza el contenido de estos químicos conocidos como contaminantes emergentes en el agua de diferentes puntos del Valle de México, con la finalidad de removerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5373