Obtiene México tres medallas en Olimpiadas de ciencias

El Sendero del Peje
16 de agosto de 2008
(Xinhua-Notimex).-

México.- México obtuvo tres medallas, dos de plata y una de bronce, en las Olimpiadas Mundiales de Biología y Química, que se realizaron este verano en Bombay, India y Budapest, Hungría, informó hoy una fuente oficial.

Mariana Sánchez Villarreal, estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (norte del país), ganó la medalla de plata en la XIX Olimpiada Internacional de Biología efectuada en esa ciudad india, señaló este sábado la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

El principal objetivo de esa competencia, en la que participaron 220 estudiantes de bachillerato de 55 países, es estimular entre los jóvenes el estudio de la biología.

Sánchez Villarreal participó el año pasado en la XVIII Olimpiada Internacional de Biología realizada en Canadá y obtuvo el tercer lugar.

Alejandro Romero Montalvo, de una escuela preparatoria del estado mexicano de Veracruz (este del país), también ganó la presea plateada en la XL Olimpiada Internacional de Química de India.

Luis Angel Martínez Martínez, representante de un plantel de bachillerato del estado mexicano de Oaxaca (sureste del país), se hizo acreedor a la medalla de bronce.

En la competencia mundial de Química, Astron Rigel Martínez Rosas, del central Estado de México, fue reconocido con Mención Honorífica, entre 253 estudiantes de 68 países participantes.