Impartirá la AMC campamento de ciencia estas vacaciones

La Crónica de Hoy
21 de junio de 2008
Redacción

La Academia Mexicana de Ciencias realizará un campamento de verano para reforzar las habilidades de maestros adscritos al programa La ciencia en tu escuela, informó Rosaura Ruiz, presidenta de la institución.

Señaló que con la finalidad de estimular a los profesores de primaria y secundaria que cursan el diplomado, se realizará el Campamento La Ciencia en Verano, en el que participarán al menos 35 maestros, y durante el cual se organizarán actividades recreativas, culturales y científicas que reforzarán su formación.

Agregó que este es un esfuerzo conjunto de la AMC, Fundación Televisa y la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal.

Dio a conocer que al finalizar el diplomado, cada uno de los maestros participantes recibirá una caja con un libro y material didáctico diseñado para realizar sencillos experimentos científicos, cuyo propósito es hacer atractiva la ciencia a los niños de primaria.

Manifestó además el compromiso de plantear a la Secretaría de Educación Pública extender el programa de La ciencia en tu escuela a nivel nacional.

Ante un auditorio de maestros de primaria y secundaria, Rosaura Ruiz dio una conferencia sobre evolución, en la que recordó que en 2009 se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin y 150 de su teoría evolutiva.

“La evolución es la teoría central de la biología y conocerla es un derecho de todos los niños de México y del mundo, independientemente de sus ideas religiosas”, apuntó.