México, una pasión por el pasado: Soledad Loaeza

Noticias Veintidós
9 de junio de 2008

-Arrancó la Olimpiada Mexicana de Historia, que en esta edición, participarán más de 100 mil estudiantes

GUANAJUATO, México. (N22).-Se inauguró la Olimpiada Mexicana de Historia en donde la organizadora del evento, Soledad Loaeza Tovar, dijo que «la historia de nuestro país es una manera de hacernos libres y representa un reto que le atañe a toda la sociedad», este en la ciudad de Guanajuato, informó un boletín de la Academia Mexicana de Ciencias.

Además la historiadora agregó que «si nosotros podemos identificar y saber cuál es la diferencia entre el pasado y el presente, seremos también más libres para escoger el futuro», además la también investigadora de El Colegio de México aseguró que en el país existe un fuerte amor por el pasado y esto trasciende el aprendizaje de fechas y lugares.

Muestra de ello es el número de alumnos inscritos para esta segunda edición del concurso convocado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC): un total de 102 mil participantes, cifra que superó a los 54 mil del año pasado.

El día de ayer, 120 jóvenes finalistas de entre 11 y 16 años, provenientes de los estados de Baja California, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, presentaron el primer examen de esta competencia, el cual consistió en seis preguntas y dos breves ensayos.

08/MAG