Todo listo para la final de la II Olimpiada Mexicana de Historia

Vanguardia
6 de junio de 2008
Notimex

México,.- Un total de 124 alumnos de bachillerato, provenientes de ocho estados del país, participarán en la final de la II Olimpiada Mexicana de Historia, a realizarse del 8 al 10 de junio en la ciudad de Guanajuato y que tiene como fin promover el estudio del pasado de México.

La justa que se llevará a cabo en un hotel de la ciudad capital guanajuatense, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) con el apoyo de la Universidad de Guanajuato, recibirá a estudiantes menores de 16 años.

En un comunicado, la AMC precisó que los concursantes provienen de las entidades federales de Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe señalar que los jóvenes participantes presentarán en la primera etapa de la final un examen de opción múltiple y en la segunda, la elaboración de un ensayo sobre un tema relativo a su comunidad.

Los concursantes que ocupen los primeros cinco lugares del concurso nacional participarán en la etapa televisada, que será trasmitida en cadena nacional, anotó.

Recordó que la II Olimpiada Mexicana de Historia forma parte de los programas que la AMC organiza con el propósito de fomentar el desarrollo de la investigación científica en diferentes sectores de la población.

Destacó que como resultado del concurso, algunos de los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de representar a México en encuentros internacionales.