Niega Segob reanudar rescate en Pasta de Conchos

El Heraldo de Tabasco
18 de marzo de 2008
Organización Editorial Mexicana/El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación informó a los deudos de los trabajadores de la Mina Pasta de Conchos y a la comisión legislativa del Congreso de la Unión sobre el tema, que por el momento no es viable rescatar los cuerpos del interior de la mina.

El análisis técnico, dictaminado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, afirmó que debido a las altas concentraciones de gas metano, al daño estructural de los soportes caídos, a la imposibilidad de detectar estancamientos de agua en distintas secciones, a la falta de mantenimiento y operación de la mina, en breve no se podrán rescatar los cadáveres.

El Foro Consultivo está integrado por 14 instituciones de investigación en el país: Academia Mexicana de Ciencias, UNAM, Academia de Ingeniería, Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior, Concamin, Academia Nacional de Medicina, Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN, entre otros.

La Secretaría de Gobernación precisó que se mantendrá atenta a la información y se compromete a hacer lo humanamente posible para ayudar a los deudos.