Destacan alumnos de la UG en Olimpiada del Conocimiento

Correo de Guanajuato
7 de febrero de 2008
Redacción

GUANAJUATO.- Los alumnos de la Escuela Preparatoria de Guanajuato, René Flores Ponce y Francisco Javier Armas Zárate, obtuvieron el tercer lugar en la XVII Olimpiada Nacional de Biología que se realizó en enero pasado en la ciudad de Guadalajara.

Ambos estudiantes de la Universidad de Guanajuato participaron con más 270 alumnos de diferentes preparatorias provenientes de 25 estados del país en una competencia que organiza de manera anual la Academia Mexicana de Ciencias con el objetivo estimular la formación científica de la juventud.

Después de resultar ganadores en la XVI Olimpiada Estatal de Biología, en la que participaron 300 estudiantes, René Flores y Francisco Javier Armas se integraron a la Delegación Guanajuato con la que compitieron en el certamen nacional, mismo que reúne a los mejores alumnos del país en esta disciplina.

En entrevista, Francisco Javier Armas invitó a los alumnos de preparatoria del estado de Guanajuato a que participen en este tipo de actividades que re’quieren una preparación académica exhaustiva y un alto compromiso para representar a la entidad.

Por su parte, René Flores, quien como su compañero cursa el sexto semestre, aseguró que haber participado en este certamen nacional le permitió experimentar el sentido de competencia que enfrentará una vez que concluya sus estudios de preparatoria en los ámbitos universitario y profesional.

René dijo que estudiará una carrera relacionada con las Ciencias Biomédicas, mientras que los planes de Francisco Javier incluyen estudiar Medicina.

En la Delegación Guanajuato que compitió en la XVII Olimpiada Nacional de Biología también estuvo presente el alumno de la Escuela Preparatoria de Guanajuato, José Martín Hernández Márquez, mientras que los alumnos Enrique Puga Cital y José Rodrigo López Kolkovsky participaron en la Olimpiada Nacional de Química.

Cabe señalar que José Rodrigo López también concursó en la Olimpiada Nacional de Física, donde recibió una mención honorífica.

La directora de la Escuela Preparatoria de Guanajuato, – perteneciente a la UG- Martha Oliva Gallaga Ortega, informó que los cinco alumnos participantes en las Olimpiadas Nacionales del Conocimiento recibirán una beca como incentivo.