Estudiantes de bachillerato, elevan el nombre de México

Milenio Diario
16 de Octubre de 2007
Delia Atzin Zanella

Blogs

Esta vez México tiene la gran oportunidad de obtener un reconocimiento dentro del campo científico por medio de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, pero ¿qué tiene de especial este concurso? Lo exclusivo es el simple hecho de que va dirigido hacia estudiantes de bachillerato para aplicar sus conocimientos vistos en clase. Dentro del concurso participarán seis países; España, Brasil, Bolivia, Perú, Argentina y México donde éste últmo es cede y promotor de dicho encuentro a través de la Academia Mexicana de Ciencias , la facultad de Ciencias de la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Características del encuentro…

El equipo mexicano que participará durante toda esta semana, está integrado por cuatro integrantes.

Para evaluar sus conocimientos se aplicarán exámenes teóricos y prácticos en lo que se tocarán temas como: biología celular, anatomía y fisiología vegetal, ecología entre otros así como experimentos en laboratorios.
Por ser la primera vez que se realiza la olimpiada de los 36 países que conforman Latinoamérica, sólo participarán seis de ellos.