Entrega UACJ reconocimientos a estudiantes que participaron en el Verano de Investigación Científica

Tiempo La Noticia Digital
31 de octubre de 2007

El rector de la Universidad Autónoma de Cuidad Juárez presidió la entrega de reconocimientos a 102 estudiantes de diferentes licenciaturas que participaron en el Verano de Investigación Científica.

Los alumnos realizaron estancias de dos meses de duración el pasado verano en los centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de un investigador.

El objetivo del programa es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica, ya sea dentro de las ciencias exactas, las naturales, las ciencias sociales o las humanidades.

Jorge Quintana Silveyra, rector de la UACJ, dijo que es una prioridad para la Universidad que sus estudiantes asistan a este evento como parte del proceso en su formación académica. Destacó que este programa además de captar y estimular el interés de los jóvenes por la investigación científica, viene a fortalecer a los cuerpos académicos de la institución, considerando que es prioridad para la universidad la incursión de los estudiantes en la tarea científica que éstos desarrollan.

En este mismo evento, Lydia Nesbith Valenzuela, subdirectora de Vinculación en la UACJ, destacó el interés de los empresarios juarenses por apoyar a los universitarios en este programa al cual convoca tanto la Academia Mexicana de Ciencias y el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado (programa Delfín).

En tanto el director general de Intercambio Académico, Vinculación y Servicio Social de la UACJ, organizador de este evento, puntualizo que dado el apoyo económico a este programa, los 102 estudiantes de la UACJ estuvieron presentes en 46 centros de investigación ubicados en diferentes partes de la republica mexicana. Señaló que los fondos para proveer el programa actualmente vienen de la Academia Mexicana de Ciencias, de aportaciones que hacen algunos empresarios, y de la propia Universidad.

El evento de entrega de reconocimientos se desarrolló el 30 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Universitario, donde se invito a los futuros profesionistas para que hicieran una reexposición de sus experiencias como participante del Verano de Investigación Científica.