Con nuevos enfoques se busca entender la historia y la evolución de la Tierra

La Tierra tiene una edad de 4567 millones de años y en la mayor parte de este tiempo no existió vida compleja, los organismos multicelulares se originaron al final del Precámbrico. En el período de 2500 a 3000 mil millones de años no pasó nada relevante en términos de la biosfera (capa en la que se desarrolla la vida), pero sí en la geosfera o parte interna de la Tierra y en sus relaciones con el espacio planetario e interplanetario.

Foto: Shutterstock.