México, campeón de la National Geographic

Diario Monitor
10 de agosto de 2007
Notimex

El equipo de México ganó ayer en San Diego California, el Campeonato Mundial de la Sociedad National Geographic al vencer en eliminatorias a EU y a Canadá, que obtuvieron el segundo y el tercer lugar, de manera respectiva.

Loe tres representantes mexicanos de entre 14 y 16 años de edad ganaron el torneo de conocimientos geográficos al responder de manera acertada que la ciudad de Abu Simbel fue construida con cantera aproximadamente mil 200 años antes de Cristo.

Los ganadores mundiales son Carlos Elí­as Franco Ruiz, de 14 años y originario de Zapotlán de Juárez, en el estado de Hidalgo; Emanuel Johansen Campos, de 15 años, de Tejalpa (Morelos); y íngel Aliseda Alonso, de 16 años, de Zapopan (Jalisco).

El trí­o de mexicanos recibió reconocimientos de la Sociedad National Geographic en una ceremonia similar a la de las olimpiadas con los estadounidenses en la segunda grada y los canadienses en la tercera, en un evento en el Sea World de San Diego.

México se impuso además sobre equipos estudiantiles de Argentina, Australia, Bulgaria, China, Francia, Alemania, Ghana, Hungrí­a, India, Reino Unido, Polonia, Rumania, Rusia y Singapur.

La Sociedad National Geographic permite participar a estudiantes de entre el último año de secundaria y el segundo de preparatoria o sus equivalentes en los distintos paí­ses que compitieron en San Diego.

México avanzo el pasado lunes a eliminatorias al ganar en respuestas en una prueba escrita, también en el centro de atracciones Sea World.