Felicitó Calderón a ganadores del Campeonato Mundial de Geografí­a

El Occidental
12 de agosto de 2007
Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- Ví­a telefónica, el presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a los ganadores del Campeonato Mundial de Geografí­a que obtuvieron el primer lugar en dicho certamen y que en esta ocasión se llevó a cabo en dos parques temáticos de la ciudad estadunidense de San Diego, California.

El Ejecutivo federal expresó a los jóvenes Carlos Elí­as Franco Ruiz y Emanuel Johansen Campos, que su victoria en este campeonato mundial es un ejemplo para la juventud mexicana y una prueba más de que los mexicanos son capaces de obtener triunfos internacionales en todas las disciplinas.

Ambos ganadores formaron parte del equipo que representó a nuestro paí­s, por lo que Calderón Hinojosa les patentizó sus felicitaciones.

Los jóvenes que representaron a México en esta competencia fueron seleccionados en la Olimpiada Mexicana de Geografí­a, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa y en la que participaron 80 mil estudiantes de todo el paí­s.

El Campeonato Mundial de Geografí­a es organizado por la National Geographic Society cada dos años desde 1993, y la edición correspondiente a 2007 se llevó a cabo en dos parques temáticos de la ciudad de San Diego, California.