Jóvenes mexicanos ponen el ejemplo

Milenio Diario
10 de agosto de 2007

Luego de una reñida competencia nacional, varios adolescentes mexicanos participaron en el Campeonato Mundial de Geografí­a convocado por la cadena de televisión National Geographic en Español, en colaboración con Fundación Televisa y la Academia Mexicana de Ciencias.

El campeonato se realizó en San Diego California, donde íngel Aliseda Alonso de 16 años, Carlos Elias Franco de 14 años y Emanuel Johansen Campos de 15 años, obtuvieron medalla de oro tras haber vencido a 16 equipos de otras regiones del mundo.

A pesar de que el concurso fue en inglés, esto no fue obstáculo para los jóvenes mexicanos, quienes respondieron preguntas sobre geografí­a fí­sica, social y económica.

¿De qué manera se puede seguir incentivando el talento mexicano?