ANUNCIA AMC A GANADORAS DE BECAS PARA LAS MUJERES EN LAS CIENCIAS L´ORÉAL-UNESCO-CONACYT-AMC 2017

Ciudad de México, 2 de junio de 2017

• Las científicas reconocidas son investigadoras que laboran en las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales, e ingeniería y tecnología.
Foto: AMC.
Imagen

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) anunció hoy a las cinco ganadoras de las Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-UNESCO-CONACYT-AMC 2017.

Las Becas se instituyeron en el año 2007 por L´Oréal-México, la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex), la Oficina de la Unesco en México, la AMC y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para promover la participación de las mujeres en la ciencia.

Cada beca consiste en el otorgamiento de cien mil pesos, recursos económicos que deberán destinarse a la realización del proyecto presentado.

La ganadoras, como lo establece la convocatoria, son científicas de nacionalidad mexicana que obtuvieron el grado de doctora en los últimos cinco años y no han cumplido 40 años de edad.

El Jurado, que tomó en cuenta para su evaluación la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata, estuvo conformado por la Comisión de Premios de la AMC.

Ganadoras de Becas para las Mujeres en las Ciencia L´Oréal-UNESCO-CONACYT-AMC 2017

Ciencias exactas
Irais Bautista Guzmán
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Cátedra CONACYT,

Ciencias naturales
Mónica Andrea López Hidalgo
Departamento de Investigación Biomédica, Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Querétaro

Ana Sofía Varela Gasque
Departamento de Fisicoquímica, Instituto de Química,

Edna Leticia González Bernal
Academia de Biodiversidad
Centro Interdisciplinario de Investigación para el
Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del IPN.

Ingeniería y tecnología
Luz María Alonso Valerdi
Escuela de Ingeniería y Ciencias, Grupo de Enfoque: Robótica
Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.