Conviven generaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL

El Porvenir
3 de octubre de 2006
José Raymundo Rodrí­guez López

Facultad de Ciencia Biológicas celebró 54 años de su fundación y de proporcionar a la sociedad miles de profesionistas.

Facultad de Ciencia Biológicas celebró 54 años de su fundación y de proporcionar a la sociedad miles de profesionistas egresados de sus aulas y que contribuyen al mejoramiento de la comunidad.

En la celebración -programada a lo largo de un mes a través de varias actividades-, se realizó una cena de generaciones, en el que estuvieron personal docente, alumnos y ex alumnos, además que se efectuó un reconocimiento al Secretario de Educación Publica, Reyes Tamez Guerra.

Durante la reunión, el Director José Santos Garcí­a destacó los logros de esta institución mencionando que cuenta con más de seis cuerpos académicos, 46 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 17 miembros de la Academia Mexicana de la Ciencia, además que de los 4 mil 400 profesionistas egresados, 337 son maestros en ciencia, y 168 doctores, colocando a la Facultad de Ciencias Biológicas en un lugar preponderante a nivel nacional.

«La Facultad ha sido nuestra casa, la mayor parte de nuestra vida. Los hijos de una cantidad de egresados vuelven a estas aulas.

Con mucho orgullo ha sido forjadora de muchos hombres destacados por su labor en la sociedad», dijo Garcí­a Alvarado.

Entre ellos está el titular de la SEP, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria y apoyo de a la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de poner en alto el nombre de la FCB.

El doctor Reyes S. Tamez Guerra destacó que los logros conseguidos se deben al trabajo realizado en equipo, reconociendo a la Facultad de Ciencias Biológicas por ser parte de su vida, y que siempre se ha sentido orgulloso de pertenecer a ella y a la UANL.

«Les agradezco mucho esta distinción, pero creo que esto se debe al trabajo en equipo, a todos los miembros.

También a los que han dejado a la escuela y siempre ponen en alto el papel de la Facultad y su desarrollo profesional.

¡Me da mucho gusto ver tantas caras conocidas, algunas que tení­a mucho de no ver, y además que en esta noche también nos acompañan gente a la que he querido mucho toda la vida, y también ha formado parte de mi formación inicial como ha sido la maestra Anita que desde el primer semestre fue una de mis maestras, y que sin duda alguna dejó una huella Arturo Jiménez que también fue maestro, Fernando Jiménez que también fue maestro de un servidor!.

El Secretario de Ecuación Pública agradeció al Rector José Antonio González Treviño y lo felicitó por llevar una excelente labor al frente de la UANL y la Rectorí­a, destacando que ésta se ha convertido en la institución con mayor número de programas reconocidos o de evaluación externa que hayan recibido acreditación.

Posteriormente el homenajeado y el Rector procedieron a develar una placa conmemorativa al 54 aniversario de la FCB, el pasado 22 de septiembre en la Unidad ¡A!.

Por su parte, el ingeniero González Treviño agradeció la presencia del titular de la SEP, reconociendo que han sido fundamentales para el desarrollo de la universidad los proyectos implantados desde 1996 a la fecha, iniciados por el ex rector, y que estos trabajos han podido y continúan transformando a la UANL.

¡La evaluación y la transformación de los últimos 12 años de nuestra universidad, el gran motivador que entusiasmó a muchas personas con su visión hacia el año 2006, nos ha facilitado trabajar en la misma dirección con proyectos muy ambiciosos que van encaminados a tener una mejor universidad, para darle una mejor atención a los estudiantes.

Particularmente un agradecimiento al doctor Reyes Tamez por los últimos 3 años a la Universidad», expresó González Treviño.