Milenio Diario
06 de septiembre de 2006
Antimio Cruz
¡Sin pretender que todos sean científicos sí buscamos que a nivel de población general se conozcan las ideas más importantes!, señaló en la conferencia de prensa del historiador Jonathan Hodge.
La UNAM y la Academia Mexicana de Ciencias buscan que los programas de educación en todos los niveles fortalezcan sus programas de ¡alfabetización de la ciencia! para contrarrestar la manipulación a que pueden ser sujetas las personas con base en supersticiones o supuestos conocimientos sobrenaturales, indicó Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM.
¡Cuando vemos en la televisión que cada vez aparecen más personas que lucran engañando a las personas con soluciones mágicas, aprovechándose de la ignorancia, nos damos cuenta de que se necesita fortalecer y difundir más el conocimiento de la ciencia entre la población.
¡Sin pretender que todos sean científicos sí buscamos que a nivel de población general se conozcan las ideas más importantes!, señaló en la conferencia de prensa del historiador Jonathan Hodge
La experta en biología evolutiva y actual vicepresidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo que el pedir que se profundice en la enseñanza de las teorías de la evolución es parte de ese esfuerzo, pero que este se complementa con otros conocimientos que aclaran cómo el conocimiento científico explica muchas cosas que se ha tratado de explicar como fenómenos sobrenaturales.