En Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Universitario, se aprobó la reestructuración de la Maestrí­a en Ciencias Agropecuarias

Universidad Autónoma de San Luis Potosí­
27 de febrero de 2006

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario celebrada este dí­a, se aprobó la reestructuración de la Maestrí­a en Ciencias Agropecuarias que imparte la Facultad de Agronomí­a. De igual forma, se dio a conocer la reacreditación nacional de tres carreras que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí­ como son Ingeniero Topógrafo e Ingeniero Civil, así­ como la carrera de Psicologí­a.

En acto celebrado en la Sala de Sesiones Dr. Manuel Marí­a de Gorriño y Arduengo, se contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios, licenciado Mario Garcí­a Valdez, del secretario general, arquitecto Manuel Fermí­n Villar Rubio, así­ como de los directores, consejeros alumnos y maestros de las distintas Escuelas y Facultades de la Universidad.

La Facultad de Agronomí­a a través de su director, el maestro Miguel íngel Tiscareño Iracheta, presentó la propuesta de reestructuración, siendo aprobada por el Consejo Directivo Universitario. El académico universitario explicó que los objetivos de la Maestrí­a son formar profesionistas con mayor grado de capacitación en tres áreas fundamentales: producción de hortalizas, fitosanidad y zootecnia, que es producción de pequeños rumiantes.

LA UASLP ES SEDE DE DOS IMPORTANTES EVENTOS

En su acostumbrada rueda de prensa semanal, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí­, licenciado Mario Garcí­a Valdez, presentó a los representantes de los medios de comunicación la realización de dos eventos importantes a nivel nacional, en donde la Máxima Casa de Estudios Potosina, será sede; uno de ellos es la XV Olimpiada Nacional de Quí­mica, la cual se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo y la 7ª. Feria de Posgrados que tendrá verificativo el 11 de marzo del presente año, respectivamente.

Al comentar acerca de las actividades de la XV Olimpiada de Biologí­a, el doctor Toro Vázquez indicó: ¡Las Olimpiadas Nacionales de Quí­mica son un evento que organiza anualmente la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). En México se realizaron por primera vez en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en el año de 1992. En este certamen participan estudiantes menores de 18 años y consta de tres etapas; local, estatal y nacional, además de una etapa de entrenamiento y selección de la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Quí­mica y en la Olimpiada Iberoamericana de Quí­mica!.

VII FERIA DE POSGRADOS

El secretario de Investigación y Posgrado de la Máxima Casa de Estudios, doctor Hugo Navarro Contreras habló sobre la 7ª. Feria de Posgrados 2006, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí­. El doctor Navarro Contreras indicó que San Luis Potosí­ será una de las sedes de este importante evento que es organizado a nivel nacional por CONACYT y a nivel local por el COPOCYT y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí­, donde 73 instituciones nacionales y extranjeras asistirán a nuestra ciudad para ofertar los programas de posgrado.

Y agregó: ¡La Feria de Posgrados se ha ido posicionando a través de los años convirtiéndose en un evento esperado en el que participan cada vez más instituciones nacionales y extranjeras y a las que visita un número creciente de jóvenes y profesores. Se espera una afluencia de 3 mil visitantes a la muestra, todas las áreas del conocimiento quedan representadas en la 7ª. Feria del Posgrado!.