• Viernes, noviembre 28, 2014

Programas de la AMC

De acuerdo con el propósito de fomentar el desarrollo de la investigación científica en diferentes sectores de la población, la Academia cuenta con varios programas: está por ejemplo el programa de Computación para Niños, que lleva a las diferentes bibliotecas del país estas nuevas herramientas de aprendizaje; las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química y la Olimpíada Mexicana de Geografía, en las que participan jóvenes de apenas 15 a 17 años y que por cierto con el apoyo de la Academia y a través de diversas instituciones patrocinadoras, entre ellas el Conacyt, han ganado medallas internacionales.

El programa Verano de la Investigación Científica apoya a estudiantes de licenciatura de cualquier área disciplinaria, así como estudiantes del Colegio de Bachilleres, para que realicen una estancia de investigación con reconocidos académicos nacionales y se fomente en ellos su vocación hacia la actividad de investigación. No podemos dejar de mencionar el programa Domingos en la Ciencia que aproxima a los científicos a la ciudadanía; no podemos dejar de mencionar el programa Domingos en las Ciencia que aproxima a los científicos a la ciudadanía.

.

Computación para niños


logo Computación para niños
En la sociedad informática en que vivimos, es indispensable contar con una cultura sólida en computación. El desarrollo de los países depende en gran medida de la velocidad con que se incorporen a esta tecnología y en la forma en que se use. Igualmente las oportunidades de trabajo y de desarrollo individual ya dependen de la habilidad de cada uno en el uso de la computación.

Más información

Enseñanza de las Matemáticas


Enseñanza de las Matemáticas
Desde 1999 PUEMAC (Proyecto de Enseñanza de las Matemáticas Asistida por Computadora) surge como una respuesta a la necesidad de impulsar el aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles. El mecanismo utilizado para llegar al público interesado es un sitio Web, en el que se hace uso intensivo y extensivo de hipertexto, con una navegación sencilla, lo que incrementa la rapidez en el acceso a la información.

Más información

Verano de la Investigación Científica

Verano de la Investigación Científica
El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y tecnología.

Más información

Conferencias Nobel


Conferencias Nobel
Destinado a promover anualmente la visita de Premios Nobel con el fin de interactuar con investigadores y estudiantes de posgrado mexicanos, este programa opera desde 1995. A la fecha la AMC ha recibido 28 visitas de Premios Nobel.

Más información

Domingos en la Ciencia


Domingos en la Ciencia
El programa “Domingos en la Ciencia” inicia en diciembre de 1982 en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México. Su objetivo ha sido difundir la ciencia de una manera divertida y amena entre la niñez y la juventud mexicana y con ello, coadyuvar a despertar vocaciones científicas y el interés por el cultivo y el desarrollo de la ciencia. De hecho es el pionero de los programas de la Academia dirigidos a la sociedad no especializada en Ciencia.

Más información

Concurso de Primavera de Matemáticas


Concurso de Primavera de Matemáticas
Estos concursos se llevan a cabo anualmente en tres categorías: menores de 12, que participan en la Competencia Cotora; menores de 13 años, participan en el primer nivel del Concurso de Primavera y menores de 15 años, quienes participan en el segundo nivel del Concurso de Primavera.

Más información

La Competencia Cotorra de Matemáticas


La Competencia Cotorra de Matemáticas
Las Olimpiadas Matemáticas tienen en el mundo más de 100 años. En México empezaron de manera organizada en 1987, para seleccionar a un equipo que representaría a nuestro país en la XXIX Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevó a cabo en Australia. Después de unos inicios difíciles, desde el punto de vista económico, la AMC se interesó en apoyar este proyecto hasta hacer de este un programa estable donde el interés principal fue académico y se dejaron de lado las angustias económicas.

Más información

Olimpiada Nacional de Química

Olimpiada Nacional de Química
En el marco del programa Olimpiadas Nacionales de la Ciencia, la Academia Mexicana de Ciencias organiza la Olimpiada Nacional de Química en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México.

Más información

Olimpiada Nacional de Biologí­a


Olimpiada Nacional de Biología
El avance de la ciencia y la tecnología se realiza a pasos agigantados, por lo que todo país que aspire a una independencia cultural y tecnológica deberá, a través de diversas estrategias, fomentar el desarrollo de sus cuadros científico-tecnológicos.

Más información

Olimpí­ada Mexicana de Geografí­a


Olimpíada Mexicana de Geografí­a
La Olimpíada Mexicana de Geografía es un certamen que por primera ocasión se llevó a cabo durante 2003. Es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, conjuntamente con Fundación Televisa y National Geographic en Español.

Más información

Olimpiada Mexicana de Historia

La Ciencia en tu Escuela


La Ciencia en tu Escuela
La ciencia en tu escuela es un programa coordinado por la Academia Mexicana de Ciencias con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología.

Más información

PAUTA

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, Km. 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04 y 15 39 08 02, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@servidor.unam.mx

Mapa de ubicación