• Viernes, abril 19, 2024

Red del Agua de la AMC

Introducción

En Octubre del año 2002, la Academia Mexicana de Ciencias creó la Red del Agua para contar con un grupo de académicos que pudieran dar una opinión independiente en asuntos relacionados al agua dentro de la sección de Geociencias.

Misión

La Misión de la Red del Agua es "Contribuir al desarrollo de México, al bienestar de sus ciudadanos y a la preservación del ambiente mediante el uso sustentable e integral del manejo del agua superficial y subterránea de manera científica".

Actividades

Una de las primeras tareas a las que se abocó la Red del Agua, fue la elaboración de un documento de análisis en cuanto a la situación del agua en México. El título de dicho documento es "El Agua en México: Una vista desde la Academia" y será publicado como un libro. Los editores de este documento son los miembros de la Red del Agua. Para este esfuerzo, fueron invitados más de 40 personas de 20 instituciones de educación superior, organizaciones no-gubernamentales, del mismo gobierno federal, etc.

Ante la importancia que tiene el agua subterránea en México, y la falta de personal altamente calificado, la Red del Agua se ha dado a la tarea de promover la contratación de hidrogeólogos en los centros de investigación de nuestro país.

Miembros de la Red del agua

.

Not Found

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, Km. 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: 58 49 49 04, 15 39 08 02, Fax: 58 49 51 10, amcpress@servidor.unam.mx

Mapa de ubicación