• Viernes, marzo 29, 2024

La ciencia mexicana necesita mayor inversión para lograr la soberanía en salud

agosto 27, 2020

Participantes del conversatorio “Las vacunas virales recombinantes tienen ventajas sobre las vacunas tradicionales.

En México nacen cada año 2 millones de niños que necesitan vacunas. En los últimos años México ha experimentado desabasto de algunas vacunas.

El Verano de la Investigación Científica de la AMC cumple 30 años

agosto 26, 2020

Participantes del conversatorio “Captura de pantalla de la ceremonia virtual del XXX Verano de la Investigación Científica.

En esta edición participaron 732 estudiantes, quienes durante siete semanas realizaron estancias virtuales de investigación.

Científico mexicano el primer editor latinoamericano de la revista más importante de cómputo evolutivo

agosto 12, 2020

Participantes del conversatorio “ Carlos Coello Coello, investigador adscrito al Departamento de Computación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.

Esta es una de las distinciones más importantes que puede recibir un investigador en computación evolutiva y se otorga por contribuciones significativas a esta rama de la computación.

Científicas participan en conversatorio virtual con legisladores

agosto 10, 2020

Participantes del conversatorio “Mujeres Científicas en México” realizado de manera virtual. Imagen: Cortesía de la de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Proponen realizar acciones e implementar políticas que apoyen y faciliten la integración de las mujeres a las diferentes áreas de la ciencia.

Destacan la importancia de los estudios de género en política y en políticas públicas

agosto 7, 2020

Gisela Zaremberg de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede México.

A través de este tipo de investigaciones se pueden identificar los factores que permiten o no la inclusión de las mujeres en diversos espacios de participación política y en políticas públicas.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación