• Jueves, marzo 28, 2024

Equipo binacional prepara estudio sobre problemas prioritarios y posibles soluciones en la zona transfronteriza

marzo 30, 2020

El Estudio de consenso para la región árida y semiárida transfronteriza reunió durante dos días a expertos norteamericanos y mexicanos.

Estudian la región árida y semiárida de Estados Unidos y México para realizar un informe integral que podría estar listo en seis meses.

AMC y L’Oréal convocan a mujeres científicas mexicanas

marzo 27, 2020

Grissel Trujillo de Santiago, Ana Belen Salinas Abarca, Lucía Mendoza Viveros, María de Jesús Chávez Canales y Verónica Zamora Gutiérrez, ganadoras de las Becas Para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC-CONALMEX 2019.

Se amplía el periodo de la
convocatoria hasta el viernes
3 de abril de 2020.

Proporcionan intervenciones psicológicas a migrantes y sus familias en Michoacán

marzo 25, 2020

Especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizan talleres en los municipios de Áporo, Cuitzeo, Charo, Morelia, Panindícuaro, Paracho, Pátzcuaro, entre otros.

Especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizan talleres en los municipios de Áporo, Cuitzeo, Charo, Morelia, Panindícuaro, Paracho, Pátzcuaro, entre otros.

México ya experimenta el contagio comunitario

marzo 24, 2020

El SARS-CoV-2 es un virus nuevo para la humanidad y por lo tanto nuestro sistema inmune no está listo para combatirlo.

Hacer caso a las recomendaciones sanitarias ayudaría a que la distribución de la enfermedad fuera menos abrupta.

Hallan en el Golfo de México indicadores de posibles eventos catastróficos

marzo 19, 2020

Núcleos de sedimento colectados a 3,500 metros de profundidad en el Golfo de México con restos de hidrocarburos aromáticos polinucleares.

Hidrocarburos aromáticos policíclicos que se extrajeron en núcleos de sedimento colectados a 3,500 metros de profundidad sugieren que hace 3,000 años ocurrieron eventos pirogénicos en la parte continental terrestre y fueron trasladados vía atmosférica al fondo marino.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación