• Martes, abril 16, 2024

Recibe la Academia Nacional de Medicina nuevos académicos

junio 30, 2019

En sesión solemne se integraron  13 académicos titulares, 16 académicos de nuevo ingreso y dos miembros honorarios a la Academia Nacional de Medicina.

La ANM es una institución centenaria que ha sido testigo de la formación del Sistema de Salud en nuestro país y de la participación ininterrumpida de sus miembros como organismo consultivo del Estado: Teresita Corona.

Integrantes de la comunidad científica revisaron indicadores cienciométricos del país

junio 27, 2019

Primo Alberto Calva, Mario Andrés de Leo Winkler, Julia Tagüeña Parga, Félix de Moya Anegón, José Luis Morán López, Cristina Puga y Miguel Ángel Pérez Angón durante el coloquio “Principales indicadores cienciométricos y los retos del futuro”.

México ha pasado de producir .07% del conocimiento global en ciencia al 1% de 2013 a 2018, destacó el doctor Félix de Moya Anegón, fundador de SCImago.

Termina la XIII Olimpiada Mexicana de Historia con la entrega de reconocimientos

junio 26, 2019

Eduardo Limón, Valeria Sánchez, José Luis Morán López y Gabriela Pulido con los ganadores del primer lugar de la Olimpiada Mexicana de Historia.

De Puebla, Sinaloa, Nuevo León y Oaxaca los ganadores de esta edición del certamen que se realizó en la Ciudad de México.

Inicia la etapa final de la XIII Olimpiada Mexicana de Historia en la Ciudad de México

junio 24, 2019

Inicia el curso-taller de certificación denominado “Un total de 82 estudiantes, 42 mujeres y 40 hombres, menores de 17 años y provenientes de diez estados del país, participan en la etapa final nacional de la 13ª Olimpiada Mexicana de Historia, que se realiza en la Ciudad de México desde hoy y hasta el 26 de junio.

Concursan 82 estudiantes de
diferentes estados del país
en esta última etapa.

Arrancan actividades de profesionalización para maestros en el desarrollo de habilidades del siglo XXI

junio 24, 2019

Inicia el curso-taller de certificación denominado “Pedagogías para el desarrollo de habilidades del siglo XXI y metodologías STEM”, en el auditorio Galileo Galilei, de la AMC.

Participan 80 profesores, asesores y académicos en curso-taller y seguimiento práctico en pedagogías para el desarrollo de habilidades del siglo XXI y metodologías STEM.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación