• Viernes, abril 19, 2024

Entregan medallas a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Guanajuato

febrero 28, 2019

Los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en los exámenes teórico, internacional y práctico de la XXVIII Olimpiada Nacional de Química integran la preselección de la que se seleccionarán a los dos equipos que representarán a México en los certámenes internacional e iberoamericano de 2019.

De Sonora, Veracruz, Jalisco, Estado de México, Chihuahua Chiapas y Sinaloa, los preseleccionados que representarán a México en certámenes iberoamericano e internacional.

Urge invertir más y mejor en formación de capital humano para mejorar la eficiencia productiva

febrero 27, 2019

Pie de foto.

En general, los países desarrollados se caracterizan por contar con un alto nivel de capital humano y por incorporar procesos de innovación continua dentro de una actividad económica en constante crecimiento, destaca el economista Humberto Ríos Bolívar.

En México existe racismo; es una discriminación y una ideología

febrero 26, 2019

En México existe racismo contra los indígenas, los afromexicanos y también contra los mestizos, en especial si son pobres, de piel oscura y/o baja formación educativa.

En el país se negó durante mucho tiempo que había racismo debido a que se fue desarrollando la construcción de una identidad nacional alrededor de la idea de que somos un país orgulloso de estar conformado por sangres y culturas mezclada.

Arranca en Guanajuato la XXVIII Olimpiada Nacional de Química

febrero 25, 2019

Con la presentación de los exámenes teóricos arrancó este lunes 25 de febrero de 2019 la XXVIII Olimpiada Nacional de Química en Guanajuato, Gto. Este concurso de ciencia de la Academia Mexicana de Ciencias se organiza en conjunto con la Universidad de Guanajuato, la Secretaría de Educación y el Colegio del Nivel Medio Superior estatales.

El reto permanente es construir una mejor ciudadanía a través de una educación de calidad, dijo Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato.

La ciudad de Guanajuato, sede de la XXVIII Olimpiada Nacional de Química

febrero 22, 2019

Del 24 al 28 de febrero en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, se llevará a cabo la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, de la Academia Mexicana de Ciencias. En la División de Ciencias Naturales Exactas de la Universidad de Guanajuato se realizarán las pruebas experimentales.

En los Laboratorios de la División de Ciencias Naturales Exactas de la Universidad de Guanajuato se realizarán las pruebas en las que participan estudiantes de nivel medio superior de 31 entidades del país.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación