• Jueves, abril 25, 2024

CON LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO COMENZÓ EL DEBATE SOBRE LA REGULACIÓN DE LA MARIHUANA

noviembre 30, 2015

Instalación del

Se conocieron las posiciones de los integrantes del Consejo Técnico y de cuáles pueden ser las aportaciones de cada institución y de cada una de las personas, académicos, investigadores y legisladores que participan en el análisis y discusión alrededor del tema de la marihuana.

ARRANCA LA COP21

noviembre 30, 2015

 .

Una de las mayores expectativas en la cita parisina es que se acuerde un precio a las emisiones de gases de efecto invernadero.

LA “NOCHE DE LAS ESTRELLAS” REUNIÓ POR SÉPTIMA OCASIÓN A LOS AMANTES DEL CIELO

noviembre 29, 2015

La séptima Noche de las Estrellas se llevó a cabo en 67 sedes distribuidas en la República mexicana, además de Argentina, Brasil, Costa Rica y Colombia. Ciudad Universitaria registró una gran afluencia de visitantes durante la jornada. A simple vista fue posible incluso identificar algunas de las estrellas con la ayuda de un planisferio celeste.

En la fiesta más grande de la astronomía del país abierta al público, se estimó tan solo en la sede de Ciudad Universitaria 40 000 asistentes.

PREMIOS NACIONALES DE CIENCIAS Y ARTES, SIETE DÉCADAS DE RECONOCER Y PROMOVER LAS CIENCIAS Y ARTES

noviembre 27, 2015

El Premio Nacional de Ciencias y Artes se creó para dar un estímulo y honor público a personas que dan prestigio al país a través de sus contribuciones al patrimonio cultural y al progreso de la ciencia, del arte y la filosofía. Alfonso Reyes, escritor, poeta y diplomático, fue el primer recipiendario de la distinción en 1945.

En estos 70 años de existencia son 402 los mexicanos que han recibido esta distinción.

COMPARTEN OBJETIVOS E INTERESES ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA Y LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS

noviembre 26, 2015

El doctor Enrique Graue, presidente de la Academia Nacional de Medicina, durante la ceremonia de clausura del CLII Año Académico.

Cuatro miembros de la AMC recibieron la medalla “Miguel F. Jiménez†por cumplir 50 años de su ingreso a la ANMM y tres miembros fueron distinguidos por sus aportaciones y trabajos, en la ceremonia de clausura del CLII Año Académico.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación