• Miércoles, abril 24, 2024

¿AGUA EN MARTE?

septiembre 30, 2015

Imagen tomada por la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter en la que se observan los surcos lineales en las laderas donde se detectaron firmas de minerales hidratados en el planeta rojo.

Un descubrimiento importante pero no concluyente, asegura Durand Manterola.

NOVEDADES EN INNOVACIONES EN ENERGÍA ELÉCTRICA

septiembre 29, 2015

Doctor José Luis Fernández Zayas, director ejecutivo del Instituto de investigaciones Eléctricas e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias.

La tecnología que usaremos en un futuro muy cercano combinará tres elementos esenciales: redes inteligentes, baterías de avanzada y vehículos híbridos: José Luis Fernández Zayas.

FIRMAN LA AMC Y EL SPR CONVENIO DE COLABORACIÓN

septiembre 28, 2015

Los presidentes Jaime Urrutia Fucugauchi, de la Academia Mexicana de Ciencias, y Antonio Carrillo Lavat, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, firmaron un convenio de colaboración para los próximos tres años.

Mantener informada a la sociedad sobre los nuevos desarrollos científicos en el país a través de programas de televisión de calidad, uno de los objetivos: Jaime Urrutia.

APORTA CIENCIA BÁSICA MEXICANA AL CONOCIMIENTO SOBRE INMUNOLOGÍA

septiembre 25, 2015

La doctora Yvonne Rosenstein en el laboratorio del Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos, Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Hace 20 años se pensaba que una molécula no podía ser de adhesión y señalización al mismo tiempo; ahora se ha comprobado que sí, y nosotros hemos abonado a ese conocimiento, asegura la investigadora Yvonne Rosenstein.

LA LUZ EN LA MEDICINA

septiembre 24, 2015

Los doctores Jaime Urrutia y Enrique Graue, presidentes de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina, respectivamente, en la inauguración del simposio Luz: Una Luz en la Medicina, en el auditorio 'Dr Raoul Fournier Villada' de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Reconocen las aportaciones de la luz a la medicina en simposio organizado por la AMC, la ANMM y la Facultad de Medicina de la UNAM.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación