• Sábado, abril 20, 2024

RECIBEN CIENTÍFICAS MEXICANAS BECAS L´ORÉAL –UNESCO-CONACYT-AMC

agosto 31, 2015


Ceremonia de entrega de Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2015. En la imagen Enrique Cabrero (Conacyt), Jaime Urrutia (AMC), Socorro Rovirosa (Conalmex), Nuria Sanz (Unesco-México); y Karin Oechler y Javier San Juan (L´Oréal México y Zona Hispanoamericana).


Ceremonia de entrega de Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2015. En la imagen Enrique Cabrero (Conacyt), Jaime Urrutia (AMC), Socorro Rovirosa (Conalmex), Nuria Sanz (Unesco-México); y Karin Oechler y Javier San Juan (L´Oréal México y Zona Hispanoamericana)..


La investigadora Marlen Hernández Ortiz, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recibe del presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Jaime Urrutia, la distinción


La investigadora Marlen Hernández Ortiz, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recibe del presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Jaime Urrutia, la distinción.


Jaime Urrutia, presidente de la AMC, acompañado de las cinco ganadoras de las Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2015: María Antonieta Fernández, María del Rocío Vega, Marlen Hernández, Martha Escárcega y Sonia León


Jaime Urrutia, presidente de la AMC, acompañado de las cinco ganadoras de las Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2015: María Antonieta Fernández, María del Rocío Vega, Marlen Hernández, Martha Escárcega y Sonia León.

Fotos: Lilia Hernández/AMC.

MATEMÁTICAS, HERRAMIENTA PARA MODELAR PROBLEMAS DE LA VIDA

agosto 28, 2015


En la 56 Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se realizó del 4 al 16 de julio de 2015 en Chiang Mai, Tailandia, la delegación mexicana conquistó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce


En la 56 Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se realizó del 4 al 16 de julio de 2015 en Chiang Mai, Tailandia, la delegación mexicana conquistó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.


La XXII International Mathematics Competition for University Students, se llevó a cabo del 27 de julio al 2 de agosto en Blagoevgrad, Bulgaria, donde participaron más de 300 estudiantes de más de 70 universidades del mundo


La XXII International Mathematics Competition for University Students, se llevó a cabo del 27 de julio al 2 de agosto en Blagoevgrad, Bulgaria, donde participaron más de 300 estudiantes de más de 70 universidades del mundo.


Equipo de la Facultad de Ciencias de la UNAM que participó en la XXII International Mathematics Competition for University Students


Equipo de la Facultad de Ciencias de la UNAM que participó en la XXII International Mathematics Competition for University Students.

Fotos: cortesía de Leonardo Martínez Sandoval/Facultad de Ciencias de la UNAM.

CONSERVACIÓN DEL SUELO Y EL RETO DE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ALIMENTOS

agosto 27, 2015


El doctor Pedro Sánchez, académico de Columbia University, durante la conferencia magistral que ofreció en el marco de la Alianza Nacional por el Suelo en beneficio de la sociedad y el ambiente, el pasado 17 de agosto


El doctor Pedro Sánchez, académico de Columbia University, durante la conferencia magistral que ofreció en el marco de la Alianza Nacional por el Suelo en beneficio de la sociedad y el ambiente, el pasado 17 de agosto.

Foto: Luis Contreras/AMC.

PROTOTIPO MEXICANO RECICLA AGUA CON EFICIENCIA EN EMPRESA AUTOMOTRIZ

agosto 26, 2015


'Planta de procesamiento de efluentes provenientes de la limpieza de automóviles', desarrollada por un equipo de investigadores de la UAM-Iztapalaba. encabezados por el doctor Ignacio González Martínez


“Planta de procesamiento de efluentes provenientes de la limpieza de automóviles”, desarrollada por un equipo de investigadores de la UAM-Iztapalaba. encabezados por el doctor Ignacio González Martínez.


En la presentación de la planta de tratamiento de aguas residuales estuvieron presentes investigadores, empresarios y funcionarios del gobierno del Distrito Federal. Al centro los investigadores Ignacio González y Judith Cardoso Martínez, y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, René Drucker.
n

En la presentación de la planta de tratamiento de aguas residuales estuvieron presentes investigadores, empresarios y funcionarios del gobierno del Distrito Federal. Al centro los investigadores Ignacio González y Judith Cardoso Martínez, y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, René Drucker.


Diagrama de la 'Planta de procesamiento de efluentes provenientes de la limpieza de automóviles', instalada en la Agencia de Toyota FAME-Perisur


Diagrama de la “Planta de procesamiento de efluentes provenientes de la limpieza de automóviles”, instalada en la Agencia de Toyota FAME-Perisur.

Foto: Elizabeth Ruiz Jaimes/AMC.

ESTUDIAN LEVADURAS DE MAYOR CALIDAD Y EFICIENCIA PARA ELABORACIÓN DE TEQUILA

agosto 25, 2015


El tequila es una bebida alcohólica que por denominación solo puede ser producida en México. Su obtención es a través de la destilación de jugos de agave tequilana Weber variedad azul, fermentados usualmente con levaduras. Investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo analizan cuáles son las levaduras que podrían ser más eficientes para los procesos de fermentación


El tequila es una bebida alcohólica que por denominación solo puede ser producida en México. Su obtención es a través de la destilación de jugos de agave tequilana Weber variedad azul, fermentados usualmente con levaduras. Investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo analizan cuáles son las levaduras que podrían ser más eficientes para los procesos de fermentación.

Foto: internet.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación