• Viernes, abril 19, 2024

FIRMAN ACADEMIAS DE INGENIERÍA DEL REINO UNIDO Y MÉXICO ACUERDO PARA PROMOVER EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN DE ALTA CALIDAD

julio 31, 2015


El doctor Sergio Alcocer y el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor. firmaron un Memorándum de Entendimiento entre la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia de Ingeniería de México. El acuerdo busca impulsar el sector de las ingenierías para mejorar los sistemas de docencia e investigación


El doctor Sergio Alcocer y el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor. firmaron un Memorándum de Entendimiento entre la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia de Ingeniería de México. El acuerdo busca impulsar el sector de las ingenierías para mejorar los sistemas de docencia e investigación.


El doctor Sergio Alcocer y el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor. firmaron un Memorándum de Entendimiento entre la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia de Ingeniería de México


El doctor Sergio Alcocer y el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor. firmaron un Memorándum de Entendimiento entre la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia de Ingeniería de México.


La firma del Memorándum de Entendimiento entre la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia de Ingeniería de México, se llevó  cabo en el marco de las  actividades del Año Dual Reino Unido-México 2015


La firma del Memorándum de Entendimiento entre la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia de Ingeniería de México, se llevó cabo en el marco de las actividades del Año Dual Reino Unido-México 2015.

Fotos: Elizabeth Ruiz Jaimes/AMC.

DISEÑAN METODOLOGÍAS NO DESTRUCTIVAS PARA EL ESTUDIO IN SITU DEL PATRIMONIO CULTURAL

julio 30, 2015


Estudio de pintura in situ. Exconvento de Epazoyucan, Hidalgo, INAH. Una muestra de los trabajos que lleva a cabo el grupo de investigación que participa en el proyecto Análisis No Destructivo para el Estudio in situ del Arte, la Arqueología y la Historia (ANDREAH).


Estudio de pintura in situ. Exconvento de Epazoyucan, Hidalgo, INAH. Una muestra de los trabajos que lleva a cabo el grupo de investigación que participa en el proyecto Análisis No Destructivo para el Estudio in situ del Arte, la Arqueología y la Historia (ANDREAH).

Foto: Tomada del página del proyecto ANDREAH.

ENTREGAN MEDALLA “JOSÉ MARÍA LUIS MORA” A RECTOR DE LA UNAM

julio 30, 2015


El rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, fue reconocido con la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”, que otorga el Instituto de Administración Pública A.C.


El rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, fue reconocido con la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”, que otorga el Instituto de Administración Pública A.C.

Foto: Carla Ramírez.

MODELACIÓN COMPUTACIONAL, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA CIENCIA

julio 29, 2015


Doctor Enrique Díaz Herrera, investigador de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, especialista en modelación computacional en paralelo


Doctor Enrique Díaz Herrera, investigador de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, especialista en modelación computacional en paralelo.

Foto: Elizabeth Ruiz Jaimes/AMC.

FÓSILES DE AMMONITES, UNA PISTA PARA RECONSTRUIR LA HISTORIA DE LA VIDA EN LA TIERRA

julio 28, 2015


Los fósiles de ammonites son indicadores de la edad relativa de las rocas que se formaron en los habitas marinos. Existieron en los mares desde el Devónico, en el Paleozoico, hace unos 400 millones de años, hasta finales del Cretácico, en el Mesozoico, hace 65 millones de años


Los fósiles de ammonites son indicadores de la edad relativa de las rocas que se formaron en los habitas marinos. Existieron en los mares desde el Devónico, en el Paleozoico, hace unos 400 millones de años, hasta finales del Cretácico, en el Mesozoico, hace 65 millones de años.


En México,  la investigadora Ana Bertha Villaseñor Martínez, del Departamento de Paleontología del Instituto de Geología de la UNAM, realiza estudios bioestratrigráficos sobre rocas sedimentarias del Mesozoico en la Sierra Madre, con la finalidad de conocer la edad de las rocas a partir del  análisis de los fósiles que contienen


En México, la investigadora Ana Bertha Villaseñor Martínez, del Departamento de Paleontología del Instituto de Geología de la UNAM, realiza estudios bioestratrigráficos sobre rocas sedimentarias del Mesozoico en la Sierra Madre, con la finalidad de conocer la edad de las rocas a partir del análisis de los fósiles que contienen.

Fotos: Elizabeth Ruiz Jaimes/AMC.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación