Reconocen a evaluadores del concurso Vive Conciencia

junio 21, 2015

logo El Sol de México

Los evaluadores de Vive ConCiencia, el concurso que convocó en 2014 a los jóvenes de educación superior del país a ofrecer soluciones a los 10 problemas que la ciudadanía eligió previamente a través de la consulta Agenda Ciudadana para que sean atendidos haciendo uso de la ciencia, la tecnología y la innovación…

Estrechan colaboración la AMC y la Academia de Ciencias de Francia

junio 19, 2015

logo El Sol de México

Como parte de la cooperación entre la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Academia de Ciencias de Francia, se realizó el “Coloquio franco-mexicano sobre temas matemáticos y astronómicos”, con la participación de investigadores y estudiantes de ambos países.

NUEVAS APORTACIONES PARA MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO

junio 17, 2015

logo Investigación y Desarrollo

Paulatinamente, las lámparas convencionales del alumbrado público se están reemplazando por tecnología de luz LED, pues éstas emplean mucho menos energía, iluminan más uniformemente, son más compactas y responden más rápidamente a cambios de voltaje.

Mejoran técnica quirúrgica para reparación de vías biliares

junio 16, 2015

logo El Sol de México

La operación para extraer la vesícula es uno de los procedimientos quirúrgicos que más se realiza en todo el mundo. Sin embargo, en ocasiones llega a ocurrir que durante la cirugía las vías biliares -las cuales conducen la bilis del hígado hasta el intestino delgado- pueden ser afectadas a tal grado que es necesaria otra operación para reparar los conductos.

Nueva forma de detectar tequilas adulterados

junio 15, 2015

logo El Universal

“Mediante una prueba rápida con el uso de la luz se podría saber si el tequila es auténtico o adulterado, lo que ayudaría a evitar daños en la salud”, indicó el doctor responsable del estudio Oracio Barbosa García, del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO).

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación